Este verano nuestras vacaciones fueron cortitas, algunos trámites, compras y arreglos nos demoraron en Buenos Aires por lo que sólo pudimos tomarnos una semanita. El destino elegido, por cercanía, paisaje y averiguaciones via internet fue Los Reartes en la provincia de Córdoba, muy cerquita de Villa General Belgrano "el centro" como le decíamos.
Villa General Belgrano está ubicada en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba. Se destaca por ser cuna de cervecerías artesanales, en los comienzos era la mayor colonia alemana en Argentina, también hay descendientes de austríacos, suizos e italianos. Es una ciudad muy pintoresca por su arquitectura bávara. Aclaro que la foto de la iglesia pertenece a otra localidad, Almafuerte, me pareció linda así que la colé en el post.
Nos hospedamos en el camping Rincón de Mirlos, un lugar escondido, muy familiar y tranquilo. No está ubicado en la villa, sino a unos 8km, en Los Reartes bañado por el río que le da el nombre, otra comarca muy linda y pequeña. El camping está muy bueno porque tiene parcelas individuales, privadas, así que nadie te ve levantarte a la mañana toda despeinada. Amamos ir de camping, levantarnos rodeados de verde e irnos a acostar tempranito para al otro día arrancar a la mañana tomando mates con criollitos. Durante dos días llovió así que era un total el relax de desayunar abajo del gazebo, mirando la lluvia, escuchando los truenos.
Ahí pueden ver los fideos con salsa que hicimos de almuerzo. La merienda con brownies y Selva Negra (abarrotada de crema... dddd), los alfajores artesanales que compramos para llevar a casa, súper ricos, mis favoritos: Manzana y Jengibre y el de Frambuesa (las amo!). También como no podía faltar, una picada con cerveza artesanal (muy buena).
Les dejo algunas fotos de las cosas más lindas del viaje. No se porqué pero cuando viajamos nos da pereza sacar fotos, pareciera que nuestro subconsciente prefiere guardar el momento en la mente.
Un mirlo, hermoso! |
El río en su máximo esplendor. El sonido era super relajante. |
El camino poco a poco nos trae a Buenos Aires. Adelante va Fer y él lo sigo hasta el fin del mundo!
un bonito lugar para vacacionar, podemos disfrutar tambien de la naturaleza, es increíble lo que podemos encontrar aquí para pasar unos días inolvidables, además tiene unos lugares muy acogedores para alojarse, lo leí en este blog https://cabañasenlosreartes.com
ResponderEliminar