Esta fue la primera vez en que hice algo así, caserito y quedó super! tanto que mi suegra la devoró en un par de días (es la reina de las golosas!). En época de frutillas (que lamentablemente ya pasó) me es imposible no comprar algunas para comer de postre en el trabajo, mirando una peli en casa o, en este caso, hacer un dulce para acompañar los próximos meses cuando ya no estén en la verdulería y las extrañe melancólicamente.
Sería genial que todos podamos comer nuestras propias mermeladas. No es para nada difícil hacerlas, aunque en este caso lleva un poquito de tiempo, pero vale totalmente la pena cuando al día siguiente desayunas unas tostadas untadas con algo hecho por vos.
Para hacerla necesitás:
Materia Prima:
Frutillas (rojas, lindas, rebosantes de sabor) 1 kg
Azúcar 750gr
Canela 1 Cdita
Jugo de 1 Limón
Materiales:
Fuente de vidrio o loza
Olla gruesa
Cuchara de madera
Frascos de vidrio, limpios
Etiquetas
Para empezar, desechá las frutillas que estén aplastadas, rotas o tengan partes color rojo oscuro, verde o blanco.
Luego lavá las frutillas, sin sacarles el cabito, en abundante agua. Podés ponerlas en un colador y sacudir el agua a medida que cae. Para secarlas, colocalas sobre papel de cocina.
Luego, ubicalas en la fuente de vidrio o loza y a modo de lluvia arrojá el azúcar encima de ellas, y el jugo de limón. Mezcla un poco todo, para que las frutillas queden uniformemente cubiertas de azúcar y la cucharada de canela. Yo las dejé en reposo unas 4 horas en azúcar, hay quienes dicen de dejarlas toda la noche, a mi me funcionó así. Si te gusta encontrarte con frutillas en la mermelada tenés que dejarlas toda la noche.
Ok! Ahora llegó el momento de cocinar las frutillas a fuego medio, mezclando constantemente. Al principio no va a pasar nada, pero una vez que empiece a hervir, bajas el fuego y vas a ver que se forma una espuma rosa que tenés que ir sacando poco a poco con la cuchara, si queda un poquito no pasa nada. Así durante aproximadamente 30 minutos, depende la olla y el fuego.
Para saber cuando está lista la mermelada hay dos maneras: si al revolver notás que el dulce se despega del fondo, es porque ya está. La otra opción es poner una cucharita del dulce en un plato, y separarla en la mitad. Si se mantiene separado es que está lista... algo así:
Y finalmente, mi mermelada...!
KIT DESCARGABLE
Les dejo un link para bajarse unas etiquetas divinas para decorar los potes de mermelada. Hay de todo tipo y colores. Ideales para un regalito hecho con amor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario