Me pidió una torta chocolatosa, con frutillas y dulce de leche. Una bomba. No quise hacerla tan pesada, porque después nadie quiere comer una porción o la dejan a medias.
Esta torta es sólo de chocolate y frambuesas (ya no encontré frutillas en el mercado).
Tenía una mermelada casera que compré en Córdoba en las últimas vacaciones, y también un mix de frutos rojos en el freezer, así que puse algunos pedacitos para que tenga textura.
En sí la receta es la Devil's Food Cake que hizo Julieta de Filosofía de Sabor, pero no es tan Devil, porque el relleno debería ser de chocolate. Así que es una cosa medio rara la que quedó. Está buena porque la capa de chocolate de la cobertura es gordita y dulce, la masa es un poquito amarga y el relleno es un toque ácido (porque así son las frambuesas, las amo).
Otra cosa que cambié fue la cobertura de chocolate. En vez de hacerla con agua y manteca la hice así:
- Crema 200gr
- Chocolate cobertura semiamargo 200gr
- Manteca 50 gr
Poner la crema a fuego bajo hasta que hierva. En un bowl trocear el chocolate. Cuando la crema llega al punto de hervor suavemente la tirás por sobre el chocolate. No remover mucho, esperar a que todo el chocolate quede bajo la crema, y mover el bowl para que de a poquito vaya derritiendose (si tirás la crema de golpe el chocolate puede quemarse). Después, con una espátula lo vas mezclando haciendo suaves círculos, y agregás la manteca. Incorporas todo bien y bañás la torta en dos o tres veces (así la capa de chocolate queda grusa)
En fin, es una torta para comer de a poquito, disfrutarla. Está bueno para comer entre varios porque rinde... salvo que sean muy golosos.
Les dejo algunas fotos que saqué, no pude sacar antes de cortarla, porque no me dio el tiempo!
La receta pueden obtenerla en el SUPER blog de Julieta, no se si vale la pena copiarla de nuevo, solo varía en que cometí el sacrilegio de rellenarla con frambuesas.
La próxima hago la original, no me peguen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario