Si bien amo la pastelería y comer cosas dulces a veces hay que cortar un poquito con tanta dulzura (como dice la propaganda) y está bueno incluir algo salado.
Hoy es viernes y generalmente en casa nos "premiamos" compartiendo una cervecita, unas papitas fritas y algún sandwichito de jamón, esta vez también podemos agregarle estos riquísimos scones de queso!
A Fer también le encanta que cocine pancitos saborizados o pizzas, y cuando el otro día le dije de hacer estos sconcitos de queso se puso contento, ¡por fin algo salado!. Esta receta es la misma que uso para hacer scones dulces (o clásicos) sólo varía en el agregado de queso (cuak!). Es la primera vez que los hago, les faltó un poquito más de sal y la próxima seguramente voy a usar otro tipo de queso, pero igual, están tremendos!
Scones de Queso (20 unidades de 3cm)
Ingredientes:
- Manteca fría, 80gr
- Harina 0000, 400gr
- Mix 4 quesos, 150gr (yo uso quesabores)
- Polvo de Hornear, 10gr
- Sal, 15gr
- Leche, 50gr
- Crema de leche, 60gr
- Huevos, 1 unidad
Preparación:
Cortar la manteca en cubos y mezclarla en un bowl con la harina, la sal y el polvo de hornear.
En otro bowl mezclar la leche, la crema y el huevo.
Mezclar de a poco ambas preparaciones y unir con las manos, sin amasar demasiado.
Agregar el mix de cuatro quesos rallados, o sino podés rallarlos vos... un poco de provolone, un poco de gruyere, otro poquito de pategrás, y alguno más!
Si la masa pide más líquido agregarle algunas cucharadas de leche.
Llevar la masa a la heladera un ratito y luego estirarla con palote.
Hacerle un doblez y cortar con un molde de 3 o 4cm de diámetro.
Disponer en una placa enmantecada y/o forrada con papel manteca, pintar con huevo cada unidad y agregarle algunas hebras de queso rallado.
Cocinar en horno a 170° hasta apenas dorar.
Comerlos tibios. Si quedan algunos fríos, los podés calentar en la tostadora (yo tengo la clásica, la chapa viejita con rejas, jejej)
Mirá que lindos!!! Bon appétit!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario