25/3/13

Budín de Banana y Nuez


Y de repente, el otoño se acerca y con él aumentan las ganas de hacer cosas ricas, ya no es tanto problema prender el horno a mitad de la tarde. En casa ya se están preparando para engordar unos cuantos kilos en la época estival, por lo que vamos pensando en hacer actividad física, sino estamos literalmente al horno.

Tenía unas bananas maduritas, también nueces (siempre tengo nueces, almendras, avellanas y frutos secos a rolete por casa), y obviamente ganas de hacer algo rico para el té de la tarde.



Este budín es fácil, súper, me encanta la dupla banana y chocolate, así que también le agregué un poco de choco que me había quedado huérfano (era la última barrita del paquete), siempre es una linda sorpresa cuando cortas la porción y viene con un pedacito todo para vos.

Con estas cantidades sale un buen budín mediano. Yo hice dos chiquitos (medio petisos), uno le regalé a mi suegra y otro quedó en casa. El color de la masa es un poco oscuro porque usé azúcar rubia, pero en realidad va con azúcar común, pero obviamente no cambia en nada usar una o la otra. Haganlo, es rapidito y  no lleva mucho tiempo.



Budín de Banana, Nuez (y Chocolate)

Ingredientes:
- 2 bananas medianas maduras
- un puñado de nueces picadas (o 50gr)
- 1 o 2 barritas de chocolate semiamargo picadas
- 250gr de harina 0000
- 1/2 cdita de polvo de hornear
- 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cdita de sal
- 1/2 cdita de esencia de vainilla
- 50gr de aceite neutro (girasol o maíz)
- 2 cdas de crema
- 1 huevo

Para empezar, siempre conviene tener enmantecado y forrado con papel manteca el recipiente donde vamos a cocinar el budín. Es más cómodo  porque me ha pasado varias veces (al principio) de encontrarme con todo listo y haberme olvidado de preparar el molde... una suuuper principiante! (todavía lo soy!)

El procedimiento es tan sencillo como mezclar por un lado los secos: harina, polvo de hornear, bicarbonato, y la sal y en otro bowl los ingredientes húmedos: las bananas pisadas (con un tenedor, por ejemplo), el aceite y el huevo. Agregar las nueces y el chocolate picado y al final, las cucharadas de crema.

Mezclar hasta que se integre todo y colocar en un molde de budín mediano. Cocinar durante 35 minutos en horno medio (160°) o hasta que insertando un palito éste salga seco. Dejar enfriar y preparar café para una merienda calentita, bien de invierno. Bon appétit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario