No, mentira. Llovió tanto toda la madrugada que el camino hasta la para del colectivo era intransitable, así que gracias a la buena voluntad de mis compañeros, me cubrieron y no fui a trabajar. Como yo también soy buena compañera, y para que vieran que no estuve al pepe todo el día en casa, hoy les traje unas porciones del pund cake que preparé con mucho amor; el ingrediente secreto de cualquier receta.
No sabía que cocinar, y teniendo en cuenta que mis limitaciones a la hora de la pastelería son muchas (me faltan utensillos importantes, mi horno cocina un poquito desparejo, etc) busqué algo sencillito y abundante. Revisé entre los centenares de mails que me llegan por suscripciones a distintos y diversos blogs y caí en el de Juliana, que es propietaria de horneAndo Algo. El pound cake que publicó en 2009 (!) es súper fácil, me hubiese gustado hacerlo marmolado, la próxima será.
Pound Cake con Chips de Chocolate
Nivel: Súper Fácil
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas harina 0000
- 1/4 cdita. bicarbonato de sodio
- 1/4 cdita. sal
- 150 gramos de manteca pomada
- 1 taza azúcar
- 1 1/2 cdita. esencia de vainilla
- 2 huevos, temperatura ambiente
- 1/2 taza crema de leche
- 50gr de chocolate de taza picado o chips de chocolate
Realización:
1. Precalentar el horno a 180º y enmantecar y enharinar una budinera de 20/24 cm. de largo.
2. Batir la manteca con el azúcar hasta que esté todo bien cremoso.
3. Agregar los huevos de a uno y la esencia de vainilla.
4. Agregar de a poco los secos (la harina + bicarbonato + sal) e incorporar la crema de leche, agregar el resto de los secos y el chocolate. No mezclar mucho, sólo hasta que quede todo integrado.
5. Poner la mezcla en la budinera y cocinar hasta que, haciendo la prueba del cuchillo, éste salga seco. Yo lo cociné unos 40 minutos, en la receta original dice 60 minutos.
6. Dejar enfriar unos 15 minutos y luego desmoldar.
A mi me pasa seguido que me olvido de sacar antes los huevos para que queden a temperatura ambiente. Una solución que vi en la tele o leí en algún blog es dejarlos un ratito en agua caliente y luego sacarlos.
[+]
También se puede lograr el punto de manteca pomada utilizando el microondas, yo no tengo así que la dejo fuera de heladera un rato antes de comenzar a cocinar.
[+]
También se puede lograr el punto de manteca pomada utilizando el microondas, yo no tengo así que la dejo fuera de heladera un rato antes de comenzar a cocinar.
Otra vez las fotos son MALÍSIMAS, lo sé. Muy contenta iba yo con mi camarita a sacarle fotos a éstas bellas porciones y cuando la quise prender, no tenía pilas!!! Así que prometo cargarlas para la próxima.
A mi se me quemaron un poquito los bordes, porque mi horno es desparejo (estamos por cambiarlo!), y para bajarle un poco el amargor (?) lo bañé con un poco de glaceado.
Hoy tengo clase de pastelería.... chan chan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario