Fuente |
Al principio costó acostumbrarse al nuevo barrio, pocos lugares para comprar comida, el supermercado más cercano esta a 3 cuadras (problemón, eh!), y lo peor, era y es que la oficina donde estoy con mis compañeros no tiene ventanales a la calle (horror). Cuando nos mudamos en verano decidí ir una vez por semana al barrio de San Telmo, a tomar algo, mirar vidrieras o sentarme a leer en un banquito de Parque Lezama.
Si hay algo que me molesta de la mayoría de los blogs gastronómicos o con reseñas es que centran todo en Palermo, centralizan la 'movida' ahí (si, ya sé que está ahí) y a lo sumo se extienden a Almagro o Villa Crespo, y a veces Belgrano o Recoleta. Me revienta, siempre arranco leyendo un artículo de una tienda o un lugar divino y con cosas ricas.... que está a 50 minutos de mi casa o de Barracas, a veces. No tengo auto, y no lo tendré hasta el año que viene y nunca aprendí a andar en bicicleta; por lo que es un trastorno viajar a las seis de la tarde a Palermo para comerme un muffin, si, un trastorno al mismo nivel que el trauma de mis compañeros.
Si bien en San Telmo y Barracas hay una movida gastronómica circunscripta (?) al turista básicamente, donde ves hay una parrilla o una casa de antigüedades, y también, obviamente un típico (?) Starbucks; me decidí a encontrarle la vuelta y 'fomentar' la zona. No soy una erudita ni sé mucho de comidas pero poco a poco voy a mejorar, lo garantizo.
Y les garantizo también, que si un día puedo tener mi propia pastelería, van a tener que darse una vuelta por el sur.
Recien descubri tu blog. Te entiendo totalmente, yo vivo en el sur de la ciudad, no muy lejos de Barracas. Naci, vivo y seguire viviendo en barrio de casas bajas.
ResponderEliminarPor suerte se le esta dando un poco de bola a esta parte de la ciudad. Recorrer San Telmo cuando no hay mucho turismo es especial.
Saludos! Voy a seguir recorriendo el blog