1/4/13

Empanadas de Merluza



Estas empanadas las hice por primera vez el año pasado, unos días antes de pascuas. Si bien yo no soy de seguir este tipo de tradiciones a mi familia le encantó y este año me pidieron que las haga nuevamente. No tienen muchos secretos, el golazo es usar merluza en vez de atún, que a mi a veces me cae pesado. La merluza le da un toque mucho más sutil y queda bien balanceada con las verduritas y el huevo.



Con las cantidades que usé salieron dos docenas (y un poquito más) de empanadas. Las mejores tapas son las de hojaldre, yo siempre uso las de marca Mendía, en el super venden las de tamaño clásico y aparte también hay unas tamaño grande, como el de las pizzerías. En Carrefour (perdón el chivo, jajaj) las venden!


Empanadas de Merluza


- merluza fresca o congelada, sin espinas, 1kg
- cebolla de verdeo, 2 unidades medianas
- puerro, 1 unidad
- cebolla blanca, 1 unidad mediana
- morrón rojo y/o verde, 1 unidad
- huevos duros rallados, 3
- condimentos varios: sal, pimienta, pimentón, ají molido
- tapas de empanada de hojaldre, 24
- huevo, 1 (para pintar las empanadas)




Picar la cebolla blanca y de verdeo (también la parte verde), el puerro y el morrón. En una sartén amplia rehogarlos con un chorrito de aceite de girasol u oliva a fuego medio.



Una vez que estén a punto de dorarse las cebollas agregar la merluza cortada en tiritas o cubitos y mezclarla con cuchara de madera, despacito. Poco a poco el pescado comenzará a desmenuzarse y será más fácil de manejar.


Salpimentar, agregar los condimentos a gusto (sal, una pizca de pimentón y ají molido, y unas 4 vueltas del molinillo de pimienta) y mantener el fuego medio/bajo durante unos 20 minutos de cocción.
Mientras tanto prender el horno y calentarlo a fuego medio. También, conviene ir sacando las tapas de empanada de la heladera para que no estén tan frías y podamos hacer el repulgue más cómodamente.



Cuando ya pasaron los 20 minutos de cocción, apagamos el fuego y dejamos enfriar unos minutitos. Luego agregás los huevos duros rallados y pasas la mezcla a un bowl amplio para que termine de enfriarse.

Luego con una cuchara rellenamos las tapas (si son las Mendia grandes, entra bastante relleno!) y repulgamos... miren la foto, entran de a seis en la placa! Pintamos con huevo y llevamos a horno medio unos 15min aproximadamente.



Retiramos del horno, y salvo que seamos valientes, esperamos que se enfríen un poquito, porque queman!





También preparé una rosca de pascua, pero no tengo muchas fotos, así que la próxima subo la receta. Bon appétit!




No hay comentarios:

Publicar un comentario