4/6/12

Paseo por San Telmo

Buenos Aires Market
Este fin de semana se llevó a cabo en San Telmo (Caseros y Defensa, más exactamente) la segunda edición del Buenos Aires Market que organiza Planeta Joy con el Gobierno de la Cuidad. No había podido ir a la primera edición, por lo que tenía ganas de darme una vueltita y ver si podía comprar algo.




Si bien la feria es de una cuadra, tengo fe de que poco a poco va a extenderse una o dos cuadritas más, ya que para la hora que fui yo (11 am) había bastante gente y ni me quiero imaginar lo que habrá sido a la tarde.


Para empezar, había varios puestos donde vendían productos de huertas orgánicas, hasta leche orgánica pasteurizada! También los clásicos quesos y dulces patagónicos de rosa mosqueta, infaltables en cualquier feria regional, orgánica, de colectividades o lo que sea.

te negro heredia
Mi amiga Romina, se compró un plantín de lavanda, para aromatizar su nuevo departamento, yo tenía ganas de llevarme varios plantines de ciboulette, verdeo y menta, pero no daba volverme en el colectivo con una plantación aromática. Será la próxima, si vamos con auto.
También me compré un dulce de frambuesa, made in Chubut, muy rico, que estrené esta mañana junto a la baguette de L'Epi que me llevé del puesto abarrotado de gente, y luego de esquivar varios codazos, vendido personalmente por Olivier, mon amour. Compré unas croissants y también dos pancitos de queso parmesano. Seguramente recién salidos del horno centenario del local de Villa Ortúzar deben ser manjares del limbo.

Como buena amante del té, pero poco conocedora del mismo, no aguanté y me compré un Te Orgánico Negro (si si, así todo con mayúsculas) de Heredia, y promete, tiene un aroma a té riquísimo y según el vendedor tomarlo "es un viaje de ida".

Para terminar el paseo, en uno de los puestitos gastronómicos comimos unos tacos vegetarianos bastante aceitosos y nos dirigimos a buscar donde almorzar, porque los diminutos y grasosos tacos nos dejaron con ganas de más.


Por lo que escuchamos y nos comentaron, la feria la van a seguir haciendo el primer fin de semana de cada mes, así que seguramente vuelva y me lleve otra ración de panes y té, y seguramente algún plantín loco para el fondo de casa.


Después les cuento donde fue el almuerzo, que merece otro capítulo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario